- Año: 2018
-
Fotografías:Ste Murray
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situadas en un estrecho callejón, estas cuatro casas dan muy poco a la calle gracias a sus placas llenas de luz entrelazadas. La expresión exterior del desarrollo responde a su contexto inmediato en el que la elevación frontal está diseñada con proporciones elegantes de una yuxtaposición de sólidos, pantallas de madera y entradas empotradas.
El interior es un completo contraste con el oscuro y misterioso exterior. En el pasillo de entrada, un espacio de doble altura con luces de techo crean un interior iluminado, complementado con un diseño minimalista y limpio con paredes blancas y un piso de concreto pulido.
Una puerta corredera de altura completa revela el espacio vital al frente, forrado con un piso de madera de roble que se abre a su propia terraza privada. La pantalla de madera iroko ofrece privacidad adicional al espacio vital y crea una sensación de intimidad para el habitante.
Detrás, se ubica una cocina abierta y un espacio de comedor que baja a un salón inferior y al jardín trasero. La cocina y el comedor están separados del salón trasero por un túnel de mármol, una banda de luces de techo de ancho completo en la parte superior y un cambio de material escalonado en el piso, desde concreto pulido hasta madera de roble. Las puertas correderas acristaladas de altura completa crean una conexión directa entre el interior de planta abierta y el jardín privado trasero.
La planta superior contiene dos dormitorios con acristalamiento de altura completa que da a un techo plantado. Una escalera separada revestida con aletas de madera de altura completa proporciona una conexión visual entre los pisos superiores y la planta baja. En el nivel superior, el dormitorio principal cuenta con su propio clóset, baño y terraza privada con vistas al jardín delantero.
Cada vivienda ha sido terminada con altas especificaciones, con calefacción por suelo radiante y acristalamiento de aluminio. Todas las habitaciones y espacios de estar están completamente equipados con el piso de madera, mientras que la cocina, el comedor, el pasillo y las escaleras tienen un acabado de concreto pulido.
Mientras que el exterior está diseñado como una forma sólida y misteriosa, el interior es una yuxtaposición completa que cuenta con un juego de dos niveles, un diseño de planta abierta, acabados y materiales de alta calidad, espacios de doble altura y luces de techo que traen luz al centro de la ciudad. Como resultado, las cuatro casas contemporáneas brindan una nueva experiencia de vida cerca del corazón de la ciudad..